CÓDIGO ÉTICO
La FUNDACIÓN CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (SCAYLE) asume la importancia que tiene la adopción de unas buenas prácticas de gobierno corporativo como un elemento necesario, no sólo para el adecuado desarrollo de sus fines fundacionales, sino también para el fomento de su función social y de la transparencia de su actuación.
Por ello, se ha aprobado este Código ético (El “Código”) como norma de régimen interno que recoge las principales recomendaciones y pautas en materia de buen gobierno y de principios de responsabilidad social fundacional que deberán guiar e inspirar la forma de actuación de los órganos de gobierno de SCAYLE.
La Fundación se rige por sus Estatutos, por la normativa que le es aplicable y por las normas de régimen interno que aprueba su Patronato. Así, el Código forma parte de dichas normas de régimen interno, cuyo fin último es preservar la esencia de los principios inspiradores de la constitución de la Fundación.
El Código Ético está llamado a desarrollar y formalizar la misión y principios que sirvan de guía para la actuación de los miembros del Patronato de la Fundación en la planificación y ejecución de todas aquellas actividades a través de las cuales se materialicen los fines fundacionales.
En este Código se establecen los modelos, recomendaciones, pautas y principios de comportamiento profesional, ético y responsable que orientaran a sus directivos, empleados, patronos, en su desempeño diario y en las relaciones e interacciones que la entidad mantiene. Asimismo, recoge las principales recomendaciones, nacionales e internacionales, en materia de buen gobierno de entidades sin ánimo de lucro y de principios de responsabilidad fundacional.
El Código Ético es un complemento de la Política de seguridad de SCAYLE que aporta una guía de actuación para asegurar un comportamiento adecuado en el desempeño profesional.
Las pautas previstas en este código son de obligado cumplimiento. Establecen unos principios claros de actuación que orientan el comportamiento del personal durante el desempeño de la actividad profesional.
Con todo ello, SCAYLE entiende que los procedimientos que tiene implantados le permiten dar respuesta a los objetivos anteriores.
Finalmente, la fundación promoverá e incentivará también entre sus proveedores, colaboradores internos y externos, temporales o permanentes, la adopción de pautas de comportamiento con las definidas en este código.