Gestión de contraseñas

VINZ es un servicio vía web que permite:

  • Cambio de contraseña.
  • Restablecimiento de contraseña.
  • Desbloqueo de una cuenta bloqueada por exceso de intentos de acceso erróneos.
  • Notificación por correo electrónico de que la contraseña está próxima a caducar.

  • Las contraseñas caducan a los 180 días.
  • Bloqueo preventivo de 60 minutos tras 8 intentos fallidos.
  • Complejidad: 10 caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • No se pueden reusar las 24 contraseñas anteriores.

https://vinz.scayle.es

URL de acceso

Todas las operaciones que se realicen envían un correo electrónico informando al usuario.

La primera vez que se quiere hacer uso del usuario previamente facilitado, se debe acceder a este servicio para poder asociar una contraseña a dicho usuario.
Para ello, se debe acceder a “Restablecer contraseña”.

Primer acceso

Se introduce el nombre de usuario ya conocido y el captcha que aparezca en pantalla.

Restablecimiento

Se enviará por correo electrónico un enlace para poder restablecer la contraseña.

Envio

Notificación

Estimado/a XXXXXX,

Entendemos que usted ha solicitado el cambio de su contraseña o desbloqueo de su cuenta.
Por favor, pinche el link inferior para proceder:
https://vinz.scayle.es:443/accounts/SecureLink?operation=reset&Token=ce6ff21a3eee76736ac0fe4b3e40a1d9aaf57739ea0443f0d6019bad3895cdf27903e1b368fec26c8c0e7da0f14e4879c2d3679d3852440e85ae4dc4b8214cd8
Si no tiene constancia de haber realizado esta operación, contacte con o en el +34987293160.

Atentamente,
SCAYLE

Tras pinchar en el enlace hay que introducir la contraseña que queremos asociar al usuario cumpliendo los requisitos de seguridad que se indican en la parte inferior.

Contraseña

Notidicación

Se recibirá un nuevo correo electrónico para notificar el restablecimiento de la contraseña.

Estimado/a XXXXXX,

Ha restablecido correctamente su cuenta "XXXXXX".
Si no tiene constancia de haber realizado esta operación, contacte con o en el +34987293160.

Atentamente,
SCAYLE

Con la contraseña asociada ya podríamos acceder a los servicios que se tengan dados de alta.

Tras pinchar sobre “Cambio de contraseña” habría que iniciar sesión con el usuario y la contraseña actuales.

Nuevo

A continuación se introducen los datos para iniciar la sesión.

Mantenimiento

Al iniciar sesión se tendrían que facilitar la contraseña actual y la nueva para proceder al cambio.

Inicio

Notificación

Estimado/a XXXXXX,

Ha cambiado correctamente la contraseña de su cuenta "XXXXXX".
Si no tiene constancia de haber realizado esta operación, contacte con o en el +34987293160.

Atentamente,
SCAYLE

Para llevar a cabo el desbloqueo de su cuenta previamente ha tenido que notificarse mediante correo electrónico el bloqueo de la misma.

Estimado/a XXXXXX,

La cuenta XXXXXX ha sido bloqueada por razones de seguridad.
Es probable que haya superado el número máximo de (8) intentos de conexión fallidos.
La cuenta se desbloqueará en 60 minutos de forma automática o acceda a https://vinz.scayle.es para desbloquearla manualmente.
Fecha y hora del bloqueo:14/01/2020 14:18
No conteste a este correo; ha sido generado de forma automática.

Atentamente,
SCAYLE

Para desbloquear la cuenta se siguen los mismos pasos que para restablecer la contraseña.

Desbloquear

Desbloquear1

Se enviará por correo electrónico un código de verificación.

Código

Notificación

Estimado/a XXXXXX,

Entendemos que usted ha solicitado el cambio de su contraseña o desbloqueo de su cuenta.
Por favor, pinche el link inferior para proceder:
https://vinz.scayle.es:443/accounts/SecureLink?operation=unlock&Token=f9496010cd32ec6cc878b2816b95181c021f84a85fec5e2fbab5c25f6ba614d5bc9a8dfe618506e3d92779b9ec76da4396561287a45df12ef0e9d64c68fdf10b
Si no tiene constancia de haber realizado esta operación, contacte con o en el +34987293160.

Atentamente,
SCAYLE

Código1

Notificación

Estimado/a XXXXXX,

Ha desbloqueado correctamente su cuenta "XXXXXX".
Si no tiene constancia de haber realizado esta operación, contacte con o en el +34987293160.

Atentamente,
SCAYLE

El servicio notifica cuando el usuario realiza un cambio, recuperación o desbloqueo mediante un correo electrónico.
También hay un servicio de recordatorio de caducidad de contraseña que comenzará a avisar, mediante correo electrónico, a partir de que falten 10 días para la caducidad.