Órgano de compliance

El órgano de compliance es el encargado de supervisar el cumplimiento tanto de la normativa interna como de la legislación que resulte de aplicación, así como también de velar por el impulso de la adecuada información, formación y comunicación interna.

Así, el órgano de compliance constituye una parte del sistema de debido control, mediante el cual las personas jurídicas analizan sus riesgos y establecen los mecanismos de control necesarios para que ningún empleado o persona que se relaciona con la entidad, pueda cometer incumplimientos de la normativa.

La FUNDACIÓN CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (SCAYLE) dispone de un órgano de compliance formado por miembros de la organización.

Este órgano se encuentra dotado de poderes autónomos de iniciativa y control, así como de la máxima independencia posible para desarrollar sus contenidos.

En estos términos, el órgano goza de pleno apoyo del Patronato, con quien tiene acceso directo. Se encuentra facultado para acceder libremente tanto a los documentos de la entidad como de sus miembros para el desarrollo de sus funciones.

Procedimiento General del órgano de compliance