POLÍTICA DE COMPLIANCE

Esta Política de compliance plasma la voluntad de la FUNDACIÓN CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (SCAYLE) de mantener una conducta respetuosa tanto con la legislación como con sus valores éticos, definiendo para ello su marco de principios de cumplimiento normativo.

El principal objetivo es el cumplimiento de la legislación aplicable y la tolerancia cero respecto de las conductas que puedan ser constitutivas de incumplimientos normativos y de los riesgos derivados de los mismos, así como el establecimiento de medidas tendentes a su prevención, detección y gestión tempranas.

Por ello, SCAYLE adoptará el máximo compromiso y esfuerzo desde el patronato y la alta dirección, así como también desde el resto de los miembros de la organización para cumplir con sus disposiciones.

A partir de este compromiso de cumplimiento, se establecen los parámetros de conducta que se esperan de los sujetos afectados por este documento, describiendo las medidas adoptadas para supervisar este mandato y las consecuencias en caso de incumplimiento.                                                              

Así, la presente política es de obligado cumplimiento y de aplicación global a la entidad. Debiendo los miembros de la organización cumplir con su contenido, independientemente del cargo que ocupen y del territorio en el que se encuentren.

En el mismo sentido, la presente política se hace extensiva a las entidades colaboradoras, que respetarán íntegramente las obligaciones y compromisos adoptados por SCAYLE con el fin de garantizar el cumplimiento normativo.