SERVICIOS Acorde con la misión de SCAYLE de gestionar e·infraestructuras, el Centro presta los servicios necesarios para empresas y entidades con el fin de promover el desarrollo de la ciencia y la transferencia de tecnología.

Cálculo intensivo

La misión fundacional de SCAYLE es la prestación de servicios de cálculo intensivo, tanto en programas que demandan proceso paralelo masivo (MPI), como en aquellos que necesitan gran capacidad en ejecuciones secuenciales o para los que requieran en su ejecución disponer de alta capacidad de memoria RAM. Pero la orientación del Centro no es sólo poner las infraestructuras a disposición de los usuarios para ejecución de programas en el clásico esquema FIFO,es prestar servicios de valor añadido a nuestros usuarios. Para ello SCAYLE dispone de un datacenter innovador y eficiente que permite el cumplimiento de SLA’s (Service Level Agreement–Acuerdo de Nivel de Servicio) exigentes, por lo que el centro se define como un socio tecnológico idóneo en proyectos HPC donde las condiciones de contorno requieran cumplimientos de plazos estrictos, alta seguridad, etc.

SCAYLE dispone de un equipo de expertos multidisciplinar para asesorar a los grupos de usuarios en la mejor solución para sus necesidades.

Desarrollo de Proyectos

El centro participa en proyectos de investigación en diferentes campos (astrofísica, meteorología, biotecnología, etc.), aportando conocimiento sobre soluciones innovadoras de cálculo. Esta modalidad de trabajo permite la incorporación de nuevas metodologías basadas en modelización, simulación y uso intensivo de datos en proyectos de investigación de diferentes áreas científicas y tecnológicas, contribuyendo a la mejora de las tareas desarrolladas en los mismos. Esto supone un valor añadido para los usuarios, favoreciéndose el alcance de resultados más precisos en un menor intervalo de tiempo y optimizando los costes. 

Cloud Computing

Desde sus comienzos, el Centro ha hecho una apuesta decidida por el Cloud Computing y sus tecnologías y metodologías asociadas, sobre la base de que el Cloud supone una forma eficiente de utilización de infraestructuras TI. Por ello el centro participa en proyectos de desarrollo de tecnología Cloud, y ofrece servicios basados en ella, y prestando servicios para diversas organizaciones.

Como Medio Propio Instrumental y Servicio Técnico de la Junta de Castilla y León presta a diferentes administraciones de Castilla y León:

  • Servicio de Backup - Para la realización de copias de seguridad de los centros usuarios y almacenamiento de las mismas en SCAYLE.
  • Servicio de Respaldo de Máquinas Virtuales - Para el alojamiento de réplicas sincronizadas de servidores virtuales.
  • Servicio de DataCenter Virtual - SCAYLE puede mantener un entorno virtual completo (servidores, redes, etc.) que puede complementar la demanda de los centros usuarios y acabar reemplazando centros de proceso de datos.

Red de Ciencia y Tecnología de Castilla y León - RedCAYLE

El primer propósito de la red es la prestación de servicios de conectividad y telecomunicaciones, siendo además el medio idóneo para canalizar servicios de valor añadido.

Servicios de gestión de Red

  • Gestión de las incidencias de la red.
  • Control de las métricas.
  • Gestión de los equipos de la red regional.
  • Control del inventario y versiones.

 

Catalogo de servicios y tarifas