Actualizado: 12/03/2025 15:00
Las contraseñas que usamos son esenciales para proteger nuestras cuentas y servicios en línea. Aquí tienes algunas recomendaciones sencillas para crear contraseñas seguras y evitar que puedan ser adivinadas fácilmente:
Estas políticas están diseñadas para proteger las cuentas de los usuarios y reducir los riesgos de acceso no autorizado.
VINZ (https://vinz.scayle.es) es una plataforma web que facilita la gestión de contraseñas de manera ágil y sencilla. Permite a los usuarios realizar diversas acciones relacionadas con sus credenciales de acceso, tales como:
VINZ notifica a los usuarios por correo electrónico cuando su contraseña está próxima a caducar, recordándoles la necesidad de actualizarla para mantener la seguridad de sus cuentas.
En la página de inicio de VINZ seleccione la opción Cambio de contraseña / Change password, luego inicia sesión con tu usuario y contraseña.
Una vez iniciada la sesión, proporciona:
Haz clic en Cambio de contraseña para completar el cambio.
Si todo está correcto, recibirás un correo electrónico indicando que tu contraseña ha sido actualizada exitosamente.
🔔 Adicionalmente, recibirás un correo electrónico de confirmación de cambio de contraseña.
Estimado/a XXXXXX,
Ha restablecido correctamente su cuenta "XXXXXX".
Si no tiene constancia de haber realizado esta operación, contacte con o en el +34987293160.
Atentamente,
SCAYLE
Si es la primera vez que vas a utilizar tu cuenta o no recuerdas la contraseña asociada, debes seguir un proceso para configurarla o restablecerla. En la página de inicio de VINZ, localiza y selecciona la opción Restablecer contraseña / Restore password. Esta opción te permitirá establecer una nueva contraseña que cumpla con los requisitos de seguridad del sistema, ya sea porque nunca has accedido antes o porque no recuerdas la clave anterior.
Introduce el identificador de cuenta de usuario en el campo correspondiente y el captcha que aparece en la pantalla para verificar que no eres un robot. Para continuar con el proceso de clic en Continuar.
El sistema solicitará que verifique su identidad seleccionando el correo electrónico donde desea recibir el enlace para restablecer la contraseña. Luego de clic en Continuar.
Aparecerá un mensaje confirmando que se envió un correo electrónico con las instrucciones para restablecer la contraseña al correo seleccionado.
Por favor, revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones del correo. Si no encuentra el mensaje, verifique en la carpeta de spam o correo no deseado.
Ingrese su nueva contraseña teniendo en cuenta los requisitos de seguridad previamente descritos y seleccione Reestablecer contraseña.
Aparecerá un mensaje confirmando que se el reestablecimiento de contraseña fue exitoso.
Si todo está correcto, recibirás un correo electrónico indicando que tu contraseña ha sido reestablecida exitosamente.
🔔 Correo electrónico de confirmación de cambio de contraseña.
Estimado/a XXXXXX,
Ha restablecido correctamente su cuenta "XXXXXX".
Si no tiene constancia de haber realizado esta operación, contacte con o en el +34987293160.
Atentamente,
SCAYLE
Para llevar a cabo el desbloqueo de su cuenta previamente ha tenido que notificarse mediante correo electrónico el bloqueo de la misma.
Ingrese a VINZ, en la opción Desbloquear cuenta
Introduce el identificador de cuenta de usuario en el campo correspondiente y el captcha que aparece en la pantalla para verificar que no eres un robot. Para continuar con el proceso de clic en Continuar.
Aparecerá un mensaje confirmando que se envió un correo electrónico con las instrucciones para desbloquear la cuenta al correo seleccionado.
Por favor, revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones del correo. Si no encuentra el mensaje, verifique en la carpeta de spam o correo no deseado.
Seleccione la opción Desbloquear cuenta.
Aparecerá un mensaje confirmando que se desbloqueó la cuenta de forma exitosa.
🔔 Adicionalmente, recibirás un correo electrónico de confirmación de desbloqueo de cuenta.
Estimado/a XXXXXX,
Ha desbloqueado correctamente su cuenta "XXXXXX".
Si no tiene constancia de haber realizado esta operación, contacte con o en el +34987293160.
Atentamente,
SCAYLE
Última actualización: 12/03/2025 15:00